Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

¿POR QUÉ NO EXISTEN ALIMENTOS AZULES?

¿Que te pasa al ver una hamburguesa azul? El color azul es uno de los favoritos, pero NO en la comida! Los colores azules están asociados con química alcalina y la mayoría de las plantas y animales que tienen un metabolismo ligeramente ácido.
¿POR QUÉ NO EXISTEN ALIMENTOS AZULES?

La cocina está llena de colores de temporada, con una excepción: azul.

Es un color denominado frío, y no muy amado en los productos alimenticios. Incluso en los caramelos, los que siempre quedan son los azules.

¿Por qué hay tan poco azul en la naturaleza?
El azul no es un color que haya evolucionado en los vegetales, porque los insectos no distinguen este color y no podrían hacer la polinización de las plantas.

¿Cuáles son nuestros colores favoritos?
Los más usados en la gastronomía son el verde, marrón, rojo-anaranjado, blanco e incluso negro. Este último color se revalorizó en la cocina moderna con las trufas negras o comidas con tinta de calamar.

En algunos quesos, como el roquefort está el azul, aunque en el fondo, tienen matices verdosos. También lo encontramos en las escamas de algunos pescados, pero en realidad se ve así por el reflejo de la luz.

Los expertos sugieren que uno de los motivos del rechazo al azul es que en las comidas naturales pueden ser indicadores de que un alimento, por ejemplo la carne, se encuentra en mal estado, es tóxico o tiene hongos. Un muy buen motivo para que NO nos guste el azul !!!

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • MasterT MasterT 10 Enero 2017 22:39

    Jaja, se ve muy fea esa hamburguesa !!!!!