Happy Diwali !!!

Así como los cristianos consideran que la Navidad es el día festivo importante, Diwali es un festival para los hindúes. Sin importar tu religión, te puedes unir a la celebración del “Festival de las Luces” el 30 de Noviembre prendiendo una vela.

Diwali es la fiesta más importante para India.

Diwali o “Festival de las Luces” dura 5 días y celebra el triunfo del bien sobre el mal. La divinidad de las Fiestas es Lakshmí, esposa del dios Vishnú, diosa que simboliza la buena suerte y belleza, y es quien otorga prosperidad y riqueza.

Durante Diwali las personas compran ropas nuevas para estrenar, comparten dulces en familia y amigos, prenden velas y lanzan muchos fuegos artificiales!!.

Como parte de la celebración limpian sus casas y las adornan con lámparas de aceite que se encienden al atardecer. Preparan ricos platos y dulces, hacen regalos a personas cercanas y familiares, y organizan juegos. Diwali significa “renovación de la vida” y es un buen momento para iniciar un proyecto/negocio.

Al anochecer se abren las ventanas y puertas de las casas, realizando un ofrecimiento de luz con una lámpara de aceite o una vela, repitiendo el mismo mantra, para que Lakshmí entre para el resto del año. También se lanzan barcos de papel o velas encendidas a los ríos sagrados.

El simbolismo de la fiesta consiste en la necesidad del ser humano de avanzar hacia la luz de la Verdad desde la ignorancia y la infelicidad.

india

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • AleGarcia AleGarcia 28 Oct. 2016 19:32

    FELIZ DIWALI !!! Me estás abriendo un nuevo mundo y una nueva esperanza. Muchas gracias @EmmaC.

  • BigBlue BigBlue 28 Oct. 2016 09:52

    Que bueno celebrar la victoria de la luz sobre la oscuridad. Happy Diwali !!

  • Guillermo Guillermo 28 Oct. 2016 09:50

    Feliz Diwali.!! Es un día muy importante para distintas culturas. Esta bueno empatizarse con los distintos festejos que construyen un mundo donde el respeto y tolerancia son valores universales.

  • MasterT MasterT 28 Oct. 2016 09:43

    FELIZ DIWALI !!! Encuentra tu luz interior sorbo a sorbo.